La FALP se opone a la creación de nuevas Federaciones Insulares

24/09/2014

Federación de Automovilismo de Las Palmas, en comunicado remitido a los medios de comunicación, desea expresar a todo el colectivo automovilístico, su negativa a la disgregación que supondría para el  deporte en la provincia de Las Palmas, la desaparición de esta Federación para convertirla en un ente insular.

Redacción.

JSD_5687La Federación Canaria de Automovilismo – FCA, ha remitido a la FALP  escrito solicitando una respuesta en muy breve plazo a sus pretensiones de llevar a una próxima Asamblea, la modificación de sus estatutos para intentar la anulación de la FALP y convertirla en una Federación Insular. El objetivo reseñado es poder dar entrada a dos nuevas federaciones insulares para las islas de Fuerteventura y Lanzarote, que actualmente forman parte del ámbito territorial de la FALP.

A pesar del breve plazo, el servicio jurídico de la FALP ha preparado  alegaciones que ya han sido presentadas en escrito remitido a la FCA, donde se Victor Rodríguezprofundiza en las cuestiones deportivas y legales que hacen inviable esa petición desde el arco de la legalidad vigente en nuestra Comunidad Autónoma.

En el texto de alegaciones se deja claro la total oposición a este cambio estatutario, porque va contra la propia normativa, que quiere usurpar los poderes administrativos que para ello tiene el Gobierno de Canarias, donde la FALP es una entidad deportiva reconocida y además con personalidad jurídica y económica propia.

La FALP no desea entrar  en detalles de justificación deportiva que de esta Federación tengan tanto los deportistas como los medios informativos, con respecto al automovilismo de Gran Canaria,  Lanzarote y Fuerteventura, pues seguro es una valoración muy positiva.

El presidente de la FALP y su Junta de Gobierno se opone totalmente a que la FCA, con la simple modificación del artículo 2 de sus estatutos convierta esta entidad en tres federaciones insulares, vulnerando todo lo establecido, sin amparo legal de ningún tipo y lo más grave, sin justificación deportiva que lo sostenga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *